Inspección de parques fotovoltaicos

ENERGÍA SOLAR

INSPECCIÓN DE PARQUES FOTOVOLTAICOS

La tecnología actual nos permite poder llevar a cabo trabajos imposibles por el ser humano. En este caso el uso de aeronaves controladas por control remoto nos ofrecen la posibilidad de ayudar a detectar problemas en tu campo de placas solares.
Nuestros drones, una cámara térmica y un sofisticado software analizan de manera programada cientos de hectáreas para detectar cualquier pérdida de calor, deformación o anomalía en la instalación.
La automatización del proceso conlleva minimizar el fallo humano y que se analice todo el campo por completo sin el más mínimo error.
El análisis de las imágenes nos permiten detectar “snail trails”, corrosión de las conexiones o “yellowing” para posteriormente tomar medidas.
El uso de drones permite a los equipos de granjas solares reducir el tiempo de inspección en un 70%, una reducción significativa en comparación con los métodos tradicionales.
Solicita más información, trabajamos por jornadas de trabajo por toda España.

Tarifas

Un servicio para cada necesidad

ENERGÍA SOLAR

INSPECCIÓN DE PARQUES FOTOVOLTAICOS
25€/hect
  • Inspección rápida
  • Análisis de 40 hectáreas
  • 1 Piloto de Rpas + Ingeniero especializado
  • 1 Jornada de trabajo
  • Vuelo automático del terreno
  • Informe técnico
ME INTERESA

ENERGÍA SOLAR

INSPECCIÓN DE PARQUES FOTOVOLTAICOS
35€/hect
  • Inspección anual
  • Análisis de 40 hectáreas
  • 1 Piloto de Rpas + Ingeniero especializado
  • 1-2 Jornadas de trabajo
  • Vuelo automático del terreno
  • Informe técnico
ME INTERESA

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

TE AYUDAMOS A SER MÁS PRODUCTIVO

BENEFICIOS

INSPECCIÓN TERMOGRÁFICA CON DRONES

Imágenes RGB y térmicas

Las imágenes aéreas proporcionan una perspectiva más amplia de los parques solares y permiten a los equipos de mantenimiento recibir información valiosa en tiempo real, como el estado de cada panel. Al analizar mapas térmicos, es más fácil identificar problemas potenciales detectando anomalías de calor en celdas, cadenas o paneles.

Ahorro de tiempo

El uso de imágenes aéreas no solo contribuye a mejorar la eficiencia en la detección de fallas, sino que también ayuda enormemente con el mantenimiento. Los mapas térmicos y de RBG proporcionan datos de ubicación precisos de fallas y problemas, lo que aumenta significativamente la precisión de las operaciones en tierra y reduce el error humano.

Registros

Mantener registros de inspecciones anteriores es útil para descubrir las causas detrás de las fallas del panel. En algunos casos, los problemas con las células solares no justifican el reemplazo de un panel, pero es esencial realizar un seguimiento de ellos para evitar fallas importantes.

Eficiencia energética

La detección temprana de elementos defectuosos dentro de una granja solar ayudará a prevenir deficiencias importantes en la producción. Cuanto más rápido pueda un equipo de mantenimiento detectar posibles defectos, más rápido podrá responder y prevenir fallas importantes del sistema.

COMO FUNCIONA

4 PASOS PARA UNA REALIZACIÓN EXITOSA
1

Evaluación

Primero, el equipo de inspección debe confirmar las dimensiones del parque solar antes de poder preparar un plan eficaz. Cada inspección tiene sus propias características, pero hay ciertos aspectos comunes a tener en cuenta durante la etapa de evaluación. Esto incluye el área de la finca, el número de paneles instalados y la capacidad de producción de energía.

2

Planificación

Los planes de vuelo se crean en función de la información recopilada durante la fase de evaluación y la capacidad del equipo de inspección (es decir, drones y pilotos disponibles). Después de evaluar la Distancia de muestra en tierra (GSD) requerida por el cliente y la capacidad de la batería de los drones, se puede confirmar el área máxima que se puede cubrir por vuelo. Estos planes de vuelo se importan luego a la aplicación DJI Pilot, lo que ayuda a preparar a los operadores de drones para su ejecución.

3

Recopilación

En este punto, el equipo de inspección debe tener la información y el plan de vuelo necesarios para comenzar a operar. Se recomienda tener varias baterías y el equipo de inspección debe asegurarse de que las baterías se cambien y recarguen con regularidad para optimizar el flujo de trabajo. Dependiendo de las dimensiones de la granja solar y los planes de vuelo, los equipos de inspección generalmente pueden realizar hasta 25 vuelos y recolectar más de 6.500 imágenes por día.

4

Recopilación

Todos los datos recopilados deben almacenarse y organizarse para su procesamiento. El software de fotogrametría reconstruye ortomosaicos RGB y mapas térmicos a partir de las imágenes obtenidas. También ajusta el posicionamiento mediante los puntos de control del suelo. Una vez que se establecen los ajustes de reconstrucción y posicionamiento, los archivos de mapeo se pueden integrar en un Sistema de Información Geografía, donde los equipos de mantenimiento pueden identificar rápidamente anomalías que reflejan fallas potenciales.

Solicita más información

Si tienes alguna pregunta o sugerencia contacta con Dronefels a través del formulario de contacto. Contactaremos contigo en menos de 24 horas.

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por Dronefels.

    • test

    test

    holaaaaaaaaaaaa

    error: Content is protected !!
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad